Novedades

10-03-15

Frutos Secos

Los más característicos son las avellanas, las almendras, las nueces, las castañas y los pistachos. Los frutos secos contienen menos de un 50% de agua, pocos hidratos de carbono (excepto las castañas) y son ricos en proteínas y grasas principalmente. Destaca su contenido en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Las grasas que contienen son mono y/o poliinsaturadas, incluyendo ácidos grasos esenciales. Las nueces por ejemplo contienen ácidos grasos omega 3, cuya ingesta en nuestra población está por debajo de las recomendaciones. Las avellanas contienen mucho ácido oleico, como el presente en el aceite de oliva. Se trata por lo tanto de alimentos con grasas cardiosaludables. En su contenido vitamínico destacan la tiamina o vitamina B1, el ácido fólico, la vitamina A y vitamina E. Las avellanas son especialmente ricas en ácido fólico. Las avellanas y almendras destacan por la vitamina E. Los minerales mayoritarios en los frutos secos son el hierro, el calcio, el fósforo, el magnesio, zinc, selenio y potasio. Las almendras son ricas en calcio y magnesio. Los pistachos destacan por el hierro. Se destaca su contenido en fibra. Contienen algunos antioxidantes y compuestos fitoquímicos. Las nueces son las más ricas en antioxidantes. Debido al bajo consumo de frutas, verduras, cereales integrales y en general de productos frescos en nuestra sociedad, las deficiencias de algunos micronutrientes son cada vez más frecuentes. Los frutos secos son excelentes alimentos para evitar deficiencias nutricionales comunes. como la de hierro, ácido fólico, calcio, fibra, etc. • Por su aporte de hierro y ácido fólico, contribuyen a evitar la anemia. • También el ácido fólico es imprescindible durante el embarazo • Otra ventaja de un adecuado aporte de ácido fólico: salud cardiovascular. • Un aporte suficiente de fibra ayuda a combatir el estreñimiento y a prevenir la diabetesyobesidad • El contenido en calcio de los frutos secos benefician a nuestra salud ósea. • Un aporte adecuado de antioxidantes es importante para prevenir enfermedades crónicas. • Sus grasas mono y poliinsaturadas previenen la hipercolesterolemia y estados de inflamación, trombosis, etc. • Por su densidad de nutrientes, son excelentes aliados en dietas de control de peso y en deportistas, para conseguir el aporte suficiente de micronutrientes. • Se considera adecuado tomar de3 a 5 raciones semanales, tomando por ración unos 30gr de frutos secos. • Si se consumen con piel, tendrán más antioxidantes y fibra. • Es preferible evitar los fritos y salados. • Pueden consumirse en el desayuno con cereales (de este modo aportan proteínas de alto valor biológico), solos a media mañana, o formando parte de platos como ensaladas o pastas. • Son snacks saludables, ideales para sustituir otros aperitivos menos recomendables.

05-02-15

Obesidad

La Obesidad es una enfermedad crónica no transmisible, que afecta a un gran porcentaje de la población y, actualmente, es considerada como una epidemia junto con la Diabetes. La Obesidad se asocia a un gran número de enfermedades que juntas van en desmedro de la salud. Su tratamiento clínico y quirúrgico es todo un reto y un desafío para el equipo de salud. Por esto, es muy importante, por parte del paciente, crear y modificar hábitos para poder lograr el beneficio final del tratamiento y poder mantenerlo en el tiempo.

26-01-15

Nuestro equipo

El cambio empieza hoy... En nuestro Centro de Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad y enfermedades Metabólicas - CTOM-, complementamos las mejores técnicas de cirugía Bariátrica y metabólica, con tratamientos integrales multidisciplinarios. Respondemos a las necesidades particulares de cada paciente, en la búsqueda de su satisfacción a largo plazo. Búscanos en Av. Nores Martinez 2649 - 1B Ciudad de Córdoba. Rep. Argentina. Tel +54 0351 4671080 / +54 0351 4671268 Mail: info@ctombariatrica.com.ar Web: http://www.ctom.com.ar/index.php

24-12-14

Felices Fiestas les desea el equipo de CTOM

Que sea esta Navidad motivo de muchas felicidades y el Año Nuevo una esperanza de éxito y prosperidad. Paz y Amor en estas Fiestas!!

22-12-14

Cirugía plástica tras la pérdida de peso...

La cirugía reconstructiva puede ayudar a pacientes post-bariátricos a verse y sentirse tan bien como merecen después de haber hecho un compromiso para perder peso.

15-12-14

Te mostramos nuestra institución...

Vení y consultanos, estamos para lo que necesites.

Páginas