Novedades

10-12-14

10 de Diciembre Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.

09-12-14

Centro de Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad y enfermedades Metabólicas

Único centro exclusivo de obesidad con un equipo interdisciplinario especializado en el tratamiento quirúrgico bariátrico.

05-12-14

Conocé nuestra institución...

Encontranos en Av. Nores Martinez 2649 - 1Bº - Ciudad de Córdoba, Argentina.

03-12-14

3 de Diciembre Día del Médico

¿Qué más decirles si saben exactamente lo que sentimos? Muy Feliz Día en especial a nuestro gran equipo de profesionales de CTOM Bariatrica Córdoba.

02-12-14

Tan bueno como la avena… Por qué?

Es un alimento con propiedades nutritivas muy buenas para nuestro cuerpo son muchos los beneficios que encontramos en tan noble cereal: • Nos aporta: calorías (aproximadamente 300 Calorías por porción), fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. • Ayuda a la digestión, porque facilita el tránsito intestinal, evitando de esta manera el estreñimiento. Resulta ideal para bajar el colesterol y las grasas malas, ya que la fibra barre los depósitos de grasas que se van acumulando en las arterias los que con el tiempo producen problemas cardiovasculares. • Permite la formación de tejidos en el cuerpo debido a las proteínas de alto valor biológico que contiene. • Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta lo que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables, siendo esto beneficioso para los diabéticos. • Contiene sustancias que otorga cierta protección contra el cáncer de mama y de colon. • Debido al yodo mineral que contiene ayuda al buen funcionamiento de la tiroides. • Su contenido en calcio ayuda a fortalecer el tejido óseo. • Ayuda a mantener o descender el peso, por su gran poder de saciedad, siendo por lo tanto recomendable su consumo en estos casos. • Es una excelente fuente de energía, por lo que se recomienda consumirla en el desayuno. También se puede consumir al mediodía para quienes trabajan muchas horas seguidas, o deben estudiar, o hacer deporte. ¿Cómo añadir la avena a nuestra dieta diaria? La avena sea cruda o cocida siempre es beneficiosa para nuestra salud. La podes cocinar o dejarla en remojo para luego utilizar. Preparaciones fáciles donde podés incorporar la avena • A un licuado de frutas añadirle 1 o 2 cucharadas de avena y batir bien, riquísimo y nutritivo! • En amasados de panes y galletas. • Agregándole a las ensaladas. • Empanando carnes y vegetales. • Incorporándole unas cucharadas a tus sopas preferidas. Aprovechemos los beneficios y la bondad de la avena, es un alimento ideal para todas las edades. FUENTE: Colegio de Nutricionistas de Córdoba

27-11-14

Conocé nuestra institución...

Nuestro Centro de Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad y enfermedades Metabólicas, cuenta con un equipo multidisciplinario de gran experiencia y profesionalismos en las áreas de cirugía, psicología, nutrición, fisioterapia, endocrinología, diabetología, deportología, entre otros. Respondiendo a las necesidades particulares de cada paciente.

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